Diseño web responsiveEs importante adaptar la web a formatos móviles porque hoy día la penetración de los dispositivos móviles es del 100% y de las tablets un 57% y creciendo.  9 de cada 10 internautas posee un smartphone y vemos que crece el segmento de edad de 36 a 55 años. Ya no sólo los “jovencitos” usan smartphone. Además este año se ha detectado un incremento importante de la tasa de penetración de las TV con internet integrado siendo ya de un 31% (+8 puntos vs el año pasado). Son datos del Estudio Anual Mobile Marketing que realiza IAB España, asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España.

Sorprende descubrir que Apple ha perdido su encanto y Samsung se impone entre todos los públicos con un 38% de cuota de mercado vs un 13% de Apple. Nada que decir. Sobre gustos no hay nada escrito.

Si quieres que tu negocio tenga presencia en Internet y tu web se visualiza bien en móviles y tablets tienes grandes posibilidades de ser visto por tus clientes potenciales ya que estamos una media de 2 horas conectados a internet via móvil/tablet y un 90% de los usuarios también consultan su móvil mientras ven la TV sobre todo para ver las redes sociales y el correo eléctronico. Vemos nuestro correo al menos una vez al día en el móvil y lo hacemos con fines sociales y lúdicos en la mayor parte de los casos. Es importante no descuidar nuestras estrategias de comunicación en redes sociales así como email marketing.  Informar y entretener deberían ser objetivos codiciados para estar en contacto con tu comunidad.

Cuando utilizamos una campaña de publicidad, los usuarios desean que les informemos sobre nuestra empresa y enviemos descuentos, cupones  y promociones de nuestros productos y servicios. Hasta aquí ninguna sorpresa. Pero lo realmente interesante es que 9 de cada 10 internautas móviles ha usado en alguna ocasión el smartphone en el momento de decidir una compra, ya sea tanto para buscar características de los productos/servicios que vendemos como para chequear precios y comprobar opiniones. Y lo que es más interesante todavía es que el 45% ha realizado compras alguna vez a través del móvil. Se trata de un % que crece cada año.

Otra historia es el pago en establecimientos a través del móvil. Sólo un 8% de los usuarios lo han hecho pero para un 60% de los no usuarios resulta un opción muy interesante y cómoda. Cuando los establecimientos sean capaces de adaptarse para aceptar pagos a través del móvil ese % crecerá hasta tocar techo. Actualmente los pagos en establecimientos a través del móvil se hacen en sectores como las gasolineras, grandes superficies restauración. Otros sectores como la moda, decoración…etc seguirán sus pasos no tardando mucho.

En definitiva, el mundo no está cambiando. Ya ha cambiado. Y no podemos volver atrás. Los smarphones forman parte de nuestra vida cotidiana y lo usamos para todo: consultas, relaciones sociales y compras. En tu mano está aprovechar el tirón de las compras en los móviles para destacar tus productos o servicios frente a la competencia con una página web adaptada a dispositivos móviles que sea sencilla, usable y accesible para todas las personas. Tu negocio te lo agradecerá y notarás los resultados.

 

 

 

Sígueme en Feedly
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Ok
x