SnapchatSnapchat es una de las redes sociales del momento creada por varios estudiantes de la Universidad de Standford en 2010. Se utiliza para compartir experiencias en tiempo real (¡cómo máximo las guarda 10 segundos!). Esta aplicación es utilizada por millones de personas en todo el mundo y según estudios se indica que ha superado a Twitter en número de usuarios activos.

Otras redes sociales, como Instagram, están desafiando a Snapchat con imágenes que desaparecerán tras 24 horas.

 

Cómo funciona Snapchat

 

Snapchat tiene 4 pantallas: Una de Snapchats,  Inicio/Cámara/Vídeo, Historias y Discover. Para poder navegar en estas pantallas sólo tienes que deslizar el dedo de izquierda a derecha o viceversa.

 

Cómo subir una foto de tu archivo a Snapchat

Desde ahora ya puedes subir una foto a Snapchat y editarla. Vete a Memories y selecciona Camera Roll. Ya puedes subir una foto de a Snapchat y hacerlo es bastante fácil.

 

Cómo insertar textos, agrandarlos o cambiarlos de color en Snapchat

Una vez hagas la foto o grabe un vídeo, toca la pantalla y te aparecerá el teclado para poder escribir. Para hacer más grande la letra toca el icono “T” que está arriba a la derecha. Prueba y veras qué fácil es!. Para cambiar el color de un texto en Snapchat sólo tienes que tocar el texto y te aparecerá una barra de colores. El color se cambia cuando el texto está agrandado. Si está en su tamaño original no se podrá cambiar de tamaño.

 

Cómo mover, rotar, agrandar y achicar el texto en Snapchat

Para mover, rotar, agrandar y achicar el texto que escribiste en tu foto/video de Snapchat, solo debes hacer clic en el icono superior en forma de “T”. Verás cómo el texto se agranda y se coloca en una alineación izquierda y si tocas nuevamente el icono “T” se coloca en una alineación central. Entonces para moverlo solo debes presionar el dedo índice en texto y arrastrarlo en la posición que desees de la pantalla. Para rotarlo tocas el texto con el pulgar y el dedo índice y empiezas a moverlos los dedos hacia la rotación que desees, para agradarlo y achicarlo es lo mismo, solo que debes mover los dedos según la acción que quieras, expandirlos para agrandar y encogerlos para achicar el texto. Recuerda que puedes ver los vídeos al final del artículo.

 

Cómo grabar vídeos en Snapchat

En la pantalla de inicio/cámara, deja presionado el botón central de la parte inferior de la pantalla hasta que termines la grabación.

 

Cómo aplicar filtros en un vídeo o en una foto y editarlos en Snapchat

Una vez grabado el vídeo se mostrará continuamente. Mueve el dedo hacia los lados para ver cómo puedes cambiar colores, ver las imágenes rápidas/lentas o hacia atrás.

 

Tienes muchos filtros tipo caricaturas, flores en la cabeza, etc. Una vez veas tu cara o la de tus amigos presiona con tu dedo la cara para que Snapchat te reconozca. A continuación podrás ver los diferentes filtros. Una vez elegido, pulsa el botón redondo de la parte inferior para guardar la foto o el vídeo.

 

Cómo agregar stickers en Snapchat

Para agregar stickers en Snapchat, ya sea en una foto y/o vídeo haz la foto o el vídeo y en la parte derecha de la pantalla al lado de la T de texto aparece un cuadradito. Dale para ver todos los stickers que hay disponibles. Puedes agrandarlos o hacerlos más pequeños como si fuesen texto.

 

Cómo guardar las fotos y vídeos en Recuerdos de Snapchat

Snapchat acaba de lanzar una nueva función que se llama Recuerdos dónde podrás dejarlos guardados para verlos o enviárselos a un amigo.

 


Sígueme en Feedly
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Ok
x