virtual-1545820_960_720¿Eres el responsable de hacer el plan de marketing en tu empresa? No te olvides de incorporar acciones de marketing incluyendo esta nueva herramienta: Realidad Virtual.

De acuerdo con el Digi-Capital (http://bit.ly/2c30r83), la realidad virtual (VR) será un mercado 30 de millones de dólares en 2020. Adelántate a esta tendencia que está creciendo exponencialmente. A continuación, te detallamos varios ejemplos de compañías (IKEA, McDonalds, Coca-Cola, New York Times…) que ya han incluido esta herramienta en su plan de marketing.

 

Realiza un video 360.

Con un dispositivo de realidad virtual, podrás ver las imágenes en movimiento permitiéndote sentir que estás dentro del vídeo. Debido a que es una experiencia muy nueva, estos vídeos son muy llamativos. Podrás obtener miles de visitas diarias. Por ejemplo, la empresa North Face ha hecho vídeos dónde puedes ver una aventura total. Un escalador de montaña en Nepal.

Hacer un video 360 no es demasiado difícil. Algunas compañías fabrican cámaras especiales para 360 vídeos. Ahí está el engranaje 360 Samsung, Kodak y Ricoh SP360 Theta S. Los precios de éstos varían entre 250€ y 350€. Una vez grabado el vídeo, necesitas editarlo en un software especial, VR Player, RiftMax, entre otros. Aquí te dejo un link con los más comunes (http://bit.ly/2bMt2Cg).

 

Gafas para tu clientes.

Existen muchos tipos de gafas que puedes incluyo personalizar. Las más comunes son de cartón. En el interior de las gafas en dónde incluyes tu móvil.

The New York Times repartió gafas de cartón gratuitamente a todos sus suscriptores. Cuando lanzaron la acción ya todos los suscriptores tenían las gafas y podías ver el contenido que se les envió.

Hay una amplia oferta de modelos de gafas y las puedes encontrar a partir de 5€.

 

Otra opción es que el consumidor construya las gafas tras usar el contenido de la misma. McDonald´s y Coca-Cola lo hicieron obteniendo un gran éxito.

Coca-Cola lanzó unos envases que se transformaban en gafas de realidad virtual. Los Playoffs de la NBA desarrollo un embalaje especial de marca donde se podían ver los contenidos con las gafas que se escondían tras el embalaje.

 

La Gamificación

La Gamificación ha sido muy usada últimamente en las campañas de marketing con un gran éxito por lo que puedes hacer lo mismo pero con vídeos 360. IKEA lanzó una experiencia de realidad virtual basada en un vídeo de una cocida dónde se podían abrir las puertas, caminar, explorar el espacio e incluso cocinar algún plato.

 

Crear una aplicación de realidad virtual.

Como podéis ver las opciones son muchísimas. Algunas empresas como Sony Pictures lanzó un aplicación con el estreno de su película The Walk. Podías caminar por la cuerda como lo hace el protagonista. Algunas marcas de coches también han desarrollado su propia app dónde los clientes puedes ver los modelos del concesionario, mirar en detalle los coches e incluso probarlos.

La realidad virtual, aunque es relativamente nuevo, está ya abriendo muchas oportunidades para negocios de nueva creación o ya existentes. No dejas pasar esta oportunidad y domina esta herramienta para ganar notoriedad de marca y engagement.

 

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