captura-de-pantalla-2016-10-31-a-las-8-21-03¿Quieres captar la atención de los super-compradores durante estas Navidades?

El consumidor se ha convertido en un super-comprador de la noche a la mañana, gracias al acceso ilimitado de las marcas. Están super-informados.

A continuación te detallamos los principales rasgos de estos super-compradores y cómo puedes captar su atención en estas navidades.

Los super-compradores son una nueva raza, un nuevo consumidor. Son fieles y usuarios del móvil. Están en constante búsqueda de las mejores marcas y tratan de encontrar lo mejor.

  • Mantienen las opciones abiertas hasta informarse completamente.

El año pasado, más del 50% de las tiendas iniciaron sus negocios online. El móvil ha hecho posible que puedas acceder a buscar información en cualquier momento y ver cuál es la mejor opción de lo que estás buscando. De hecho, después de buscar la información en Google, el 76% de los compradores que buscan a través del móvil cambian sus preferencias sobre qué tienda o qué marca comprar.

  • El móvil es su “musa”.

Anteriormente podíamos ver los productos en catálogos pero ahora el móvil es la principal fuente de inspiración y de información. 64% de los Smartphone se convierten en un canal para buscar ideas sobre lo que comprar posteriormente en una tienda.

Además de ayudarte a tomar decisiones a la hora de comprar, los smartphone te permiten descubrir nuevas marcas y productos.

  • El consumidor quiere lo mejor, no lo más barato.

En las pasadas Navidades las búsquedas relativas a los “mejores regalos” crecieron un 70% sobre las búsquedas relativas a baratas que crecieron un 35%.

Aunque los super-compradores no sólo quieren lo mejor. Buscan productos personalizados, cool y únicos. En este sentido los “regalos cool” crecieron un 80% y los “regalos únicos” crecieron un 65%.

Cabe destacar que las visualizaciones en YouTube crece un 60% año tras año.

  • El móvil es la puerta de la tienda.

A pesar de que cada vez más y más personas están dispuestas a comprar a través del móvil, todavía se mantiene como canal de información y es la puerta de acceso para posteriormente ir a la compra con la decisión tomada.

Una vez que los super-compradores están en la tienda, el consumidor espera una experiencia única. Más de un 40% está interesado en que se les envíe a su móvil información relativa a la localización del producto deseado, ofertas, novedades, etc.

  • Cuando compran.

Desde noviembre hasta mitad de diciembre es cuando más se incrementa el ratio de conversiones online.

  • Fuente: Google
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