El Blog de Triweb

Información sobre marketing online para pequeñas empresas

Cómo decir “no” a tu jefe

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-8-31-25Técnicamente hablando tu jefe es el “propietario” de tu tiempo profesional. Esto significa que tiene derecho a decir: “te cambio de proyecto”, “te asigno dos más”, etc. Aunque como personas que son algunas veces no toman las mejores decisiones cuando te asignan tareas o proyectos. Si en esos momentos, no levantas la mano, y tratas el asunto, acabarás decepcionándote con tu trabajo o incluso en peores condiciones. leer más…

¿La diversidad de género debe estar incluida en la estrategia de gestión del talento de la empresa?

diversidad-de-genero-en-la-empresaLas mujeres son la mitad del Mercado laboral. Una empresa que renuncia al 50% del talento está cometiendo un error estratégico. ¿No crees que la clave del éxito de directivos y directivas son las mismas: trabajar y trabajar, estabilidad emocional, actitud de mejorar, consistencia en tu trabajo, actitud de mejora permanente, motivación y estar orientado a alcanzar los objetivos? leer más…

¿Qué es el Internet de las Cosas?

El Internet de las CosasCuando hablamos del Internet de las Cosas nos referimos a los productos que estarán conectados en el futuro. Esto incluye cualquier cosa con un interruptor de encendido o apagado. La información de todos nuestros productos será enviada a nuestro teléfono, a nuestro ordenador y viceversa. Los datos sobre nuestro comportamiento, preferencias, etc. se enviarán directamente a las empresas que fabrican los productos que compramos. leer más…

¿Qué son los micro-momentos?

micro-momentosIdentifica y sé el primero en cazar “los micro-momentos” del consumidor para incrementar tu engagement, notoriedad y ventas.

Los dispositivos móviles están cambiando la manera de comunicación de las marcas.  El móvil es la primera cosa que cogemos por la mañana y es la última cosa que dejamos antes de irnos a dormir. A través del móvil, las empresas tienen una oportunidad de oro de llegar al consumidor sobretodo, cuando están tomando sus primeras decisiones de compra. leer más…

Cómo utilizar la realidad virtual en tu plan de marketing

virtual-1545820_960_720¿Eres el responsable de hacer el plan de marketing en tu empresa? No te olvides de incorporar acciones de marketing incluyendo esta nueva herramienta: Realidad Virtual.

De acuerdo con el Digi-Capital (http://bit.ly/2c30r83), la realidad virtual (VR) será un mercado 30 de millones de dólares en 2020. Adelántate a esta tendencia que está creciendo exponencialmente. A continuación, te detallamos varios ejemplos de compañías (IKEA, McDonalds, Coca-Cola, New York Times…) que ya han incluido esta herramienta en su plan de marketing.

leer más…

Guía rápida para iniciarte con Snapchat

SnapchatSnapchat es una de las redes sociales del momento creada por varios estudiantes de la Universidad de Standford en 2010. Se utiliza para compartir experiencias en tiempo real (¡cómo máximo las guarda 10 segundos!). Esta aplicación es utilizada por millones de personas en todo el mundo y según estudios se indica que ha superado a Twitter en número de usuarios activos.

Otras redes sociales, como Instagram, están desafiando a Snapchat con imágenes que desaparecerán tras 24 horas.

leer más…

30 cosas que no debes compartir en Redes Sociales

Usuario Redes Sociales
Seguro que has pensado alguna vez si lo que ibas a publicar en Facebook/Twitter era apropiado o no….y no te has dado cuenta (salvo después de publicarlo o compartirlo) que podría resultar perjudicial para tu reputación, privacidad o marca personal. Para que no te vuelva a pasar te detallo una guía de las 30 cosas que no deberías publicar ni compartir en las redes sociales si quieres mantener intacta tu reputación y/o credibilidad en la red:

leer más…

Las 10 personas más molestas en Facebook

 

tipos-molestos-en-facebook

Seguramente habrás estado en una fiesta con amigos donde alguien no paraba de hablar de sí mismo durante horas o en una fiesta con amigas donde alguna no paraba de hablar de sus retoños hasta tal punto que se quitaban las ganas de tener niños!

Pues bien, en Facebook y Twitter esas conversaciones suceden y amplificadas. Es un reflejo de lo que nos hace humanos. La única pega es que son algo molestos y puedes crearte más enemigos (o gente que te evitará) que amigos (esas personas que están deseando saber de tí). leer más…

Sígueme en Feedly
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Ok
x