Redes SocialesA nadie pasa desapercibida la importancia de las redes sociales en la promoción de un negocio tanto en sus inicios como después de un tiempo de funcionamiento.  Después de comprobar cómo los responsables de pequeños negocios gestionan sus redes sociales y tras varias preguntas y requerimientos al respecto os voy a contar de forma resumida los 8 errores típicos en la gestión de las redes sociales y cómo gestionarlas de forma más eficaz para conseguir mayor tasa de interacción con vuestros fans, en definitiva un mayor engagement.

Si crees que gestionar las redes sociales son solo “poner comentarios de tu negocio o productos en el muro” aquí verás que hay algo más.

Algunos de los errores típicos en la gestión de Redes Sociales y los consejos para una gestión eficaz en Facebook son:

  1. Hablar sólo de tu empresa, productos y servicios en un 100% de las actualizaciones, es decir, la autopromoción que puede llevar a tus usuarios potenciales a clasificarte como spam. Hay que saber equilibrar los contenidos dedicando un 20% a la promoción de nuestro negocio y un 80% a contenidos externos a nuestro negocio pero interesantes para nuestros usuarios y que generen conversación. El tono de la conversación no puede ser muy comercial para no ser tachado de spam. Recuerda la regla del 80/20.
  2. No tener objetivos claros, definidos y realistas: como todas las áreas de tu negocio, en la promoción del mismo en redes sociales has de tener claro qué quieres conseguir y sus plazos de ejecución. Quieres conseguir fans, ventas, engagement…?? Defínelo y escríbelo.
  3. No incluír temas de interés de tu sector. La idea es generar expectación y enganchar a los usuarios. Si no hablas de sus temas de interés y/o siempre generas el mismo tipo de contenidos puedes aburrir a tu audiencia. ¡Cambia las rutinas para sorprender!
  4. Dejar pasar semanas entre una actualización y otra: si no actualizas de forma regular y en diferentes horarios no llegarás a tu público objetivo. Ahora con las nuevas estadísticas de Facebook puedes saber 
  5. No calcular los recursos que se necesitan para una buena gestión: aunque las redes sociales son gratis, su gestión no lo es. La búsqueda de contenidos y su difusión adecuada consumen mucho tiempo y su eficacia despende de la persona que lo gestione (sus conocimientos y tiempo).
  6. Hacer promociones sin una masa crítica de fans: con menos de 1.000 fans la tarea promocional no es eficaz ni obtendrá unos resultados interesantes. Con una pequeña campaña de publicidad, segmentada por público-objetivo puedes llegar a elevar considerablemente tu número de fans en un tiempo relativamente corto.
  7. En ningún sitio aparecen los marcadores sociales: los iconos de las redes sociales han de estar presentes en todos los materiales de la empresa (tarjetas, hojas, sobres…) además de todos los materiales y/soportes online (firma del email, web, blog) e incluso en la puerta de tu tienda o negocio físico.
  8. Ignorar las menciones negativas, así como borrarlas es un gran error. La mejor actuación en esos casos es responder al usuario ofreciendo disculpas o intentar una solución en el mismo post o vía mensaje privado si procede.

Si estás cometiendo alguno de estos errores ya sabes cómo solucionarlo para ofrecer la mejor comunicación a tus clientes/usuarios en los medios sociales.

Y si necesitas que alguien gestione las redes sociales de tu negocio, ya sea grande, mediano o pequeño…..en Triweb estaremos más que encantados de hacerlo.

 

Foto: freepik

 

 

 

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